Centro de Toros

¿Qué es?

Gensur cuenta con un laboratorio con tecnología de punto en donde se lleva a cabo el proceso de producción de material genético de alta calidad. Localizado estratégicamente en la Ruta 1 Km 85, Paraje Costas del Pereira, San José, cuenta con fácil acceso desde cualquier punto del país.

Allí hay 2 pistas de colecta con piquetes individuales, amplios y verdes para que los toros caminen, estén confortables y no sufran estrés.

Para garantizar la calidad del semen, nuestro laboratorio sigue los procedimientos y estándares establecidos por la NAAB (Asociación Nacional de Criadores de Animales) registrado bajo el código 240. Mantenemos un estricto protocolo de bioseguridad y estamos habilitados para exportar a todo el Mercosur, Bolivia, Venezuela EEUU y Unión Europea.

Más de un millón y medio de dosis congeladas en los últimos 15 años garantizan nuestra calidad y compromiso con el trabajo.

Desde el 2018 el centro ha sido habilitado por el DILAVE con el código UY11 para el registro y funcionamiento de establecimiento bovino de genética de alta calidad, libre sin vacunación contra la fiebre aftosa.

Cualquier toro que ingrese al centro y se congele puede ser exportado.

patrón de puntos verdes

Galería

En Estancia

Brindamos servicio de la recolección, procesamiento y congelación de semen en el Centro de Toros así como también en los establecimientos y cabañas localizadas en cualquier punto del país en forma directa o a través de veterinarios de libre ejercicio con quienes coordinamos los trabajos para poder estar presentes en los 19 departamentos del país. Además, se realiza el servicio de revisación de toros con examen andrológico y certificaciones de aptitud reproductiva en toros de campo y cabañas.

En el Centro

Gensur brinda servicio de hospedaje a aquellos productores que desean enviar a uno de sus toros a nuestro centro para ser colectado.
Cuando el cliente desea llegar a un número alto de dosis generadas, este servicio facilita el alcance del objetivo a un menor costo.
Una vez ingresados al centro, los toros se mantienen en cuarentena y son sometidos a estudios de sanidad antes de comenzar la colecta. Estas pueden ser hasta 2 veces por día hasta alcanzar el objetivo deseado, por lo tanto la estadía depende de la capacidad productiva y de congelación que tenga cada toro.
Durante la permanencia en el centro, los animales se mantienen en las mejores condiciones de bienestar animal en una ambiente seguro y alimentación apropiadas.